Modos de hacer: “Sin ánimo de nombre”

“Sin ánimo de nombre”.  Una negación, una renuncia, una declaración de intenciones. Lees la frase andando por la calle Antonio Grilo en Madrid y te suscita preguntas sobre el sentido del hacer.

redesycalles 6253 rt

Descentrado el enfoque en el nombre–“fama, opinión, reputación, o crédito” (RAE)–del individuo como fin último, el énfasis recae entonces en las maneras de hacer las cosas y su finalidad, su relación con lo colectivo.  Son algunas preguntas que surgen al encontrarte con la fachada de la sede de la asociación cultural Sin Ánimo de Nombre en Madrid:

redesycalles 6252 rtZé Carrión.

redesycalles 6251 rtZé Carrión y Borondo.

pepa santamaria 2Borondo  y tags. Foto de Pepa Santamaría.

pepa santamariaBorondo. Foto de Pepa Santamaría. 30 de mayo de 2014.

Sin Ánimo de Nombre surgió a fines de 2011 como colectivo “con la necesidad de aunar esfuerzos para producir obra artística“.   Al año siguiente sus miembros ampliaron sus objetivos centrándose también en proyectos de gestión cultural.  El 16 de enero de 2014 presentaron el Proyecto 1+1, Artistas en Microresidencia, presentación que contó con una exposición colectiva en la que participaron, entre otros, artistas como Zé Carrión, An Wei Lu Li, y Borondo, cuyas piezas aparecen en las fotografías de este post y que producen arte en las calles.  Formas de producir lo colectivo transformando la ciudad.  Más en otros posts.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s