Tags: territorios

Caminar por la ciudad: leer las firmas en las paredes: tags: escritura y quiebre de la identidad privada.  Volverte jauría, volverte manada. Tags: no nombres propios, sino seudónimos.  Presencias que disuelven los signos mediáticos de la ciudad segregacionista.  Tags de Smak47: si siguiéramos a Baudrillard, diríamos: avanzan por Madrid, pasan por paredes, habitan puertas, cajas de electricidad, ventanas: las desbordan, las cabalgan, transformándolas en cuerpos activados por la escritura (“Kool Killer o la insurrección del signo”: 1980: 96).  Vistos así, los tags no son del orden de la propiedad privada, sino del territorio:  territorializan el espacio urbano descifrado: calles y paredes que cobran vida y vuelven a ser territorios colectivos  (93).   Apropiaciones de la vía pública, resistencias a la representación: posibles respuestas, pues, a los cercamientos de las lógicas del capital.

redesycalles octubre  20 IMG_9151 copySmak47, calle Zurbano, 20 Oct. 2014.

redesycalles 9538 rt 3 novSmak 47, Farlopa y otros.  Madrid, 3 Nov. 2014.

redesycalles 8900 15 octSmak47 y otros.  Madrid, 15 Oct. 2014.

redesycalles 11 oct IMG_8814 copySmak47,Ring, Mufasa, Astronaut, Curruncho, Chico Iwana, TIL, y otros.  Madrid, 11 Oct. 2014.

Una breve entrevista con Smak47 en GoodFellasMagazine. También puedes ver fotos de varias autoras bajo #smak47 en Instagram. O esta página en tumblr.

En este video colgado por el Colectivo Rémora podrás ver a Smak47, el Chico Iwana y a otros ocho ilustradores produciendo sus piezas para la exposición en “Espacio Incendiado” (Valladolid, marzo de 2011).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s