Slogans en Arturo Soria, Madrid

Caminando por el lado este de Arturo Soria, en un vecindario residencial algo impersonal en Madrid, nos dimos con tres graffiti que, leídos como una serie, interpelan a los paseantes no como consumidores sino como agentes creativos. Escribiendo con marcadores de punta fina, los escritores escogieron ubicaciones estratégicas para emitir sus mensajes.  El primero vino en la forma de un slogan declarativo sobre una de las caras de un buzón de correo:

redesycalles la tv es 5412 rt

“La TV es arresto domiciliario y kamelo rutinario”.  El slogan ha estado circulando ya por cierto tiempo (ver aquí y aquí) en el estado español.

En una posible respuesta, este slogan exhortativo en la parte superior del buzón parecía ofrecer, en modo mas bien oracular, una pista hacia la emancipación de la mente:

redesycalles IMG_5415“Tú eres la llave”.

redesycalles IMG_5410

Una calle más abajo, otro slogan exhortativo salía del panel exterior de un pequeño castillo en un parque infantil público:  “Destruye tus límites, no tus sueños”.  Un gentil recordatorio, y una advertencia, y un consejo, tanto a los niños como a los adultos del nuevo orden mundial. Enseñanzas oraculares desde las calles.

redesycalles destruye tus limites 5409 rt“Destruye tus límites, no tus sueños”.

redesycalles IMG_5408Arturo Soria, 8  Mayo, 2014.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s