Graffiti feminista en Lavapiés: mapas acompañando

En el medio, donde todo toma velocidad, hacer mapas: bajando la calle, a ras del suelo, un stencil feminista: en aerosol rojo, resaltando sobre el gris de la piedra, un puño en alto en el espejo de Venus: el símbolo vuelto global del movimiento de liberación de las mujeres y del planeta:

redesycalles P1020581 copy 1

redesycalles P1020583 copy 2Torrecilla del Leal, Mayo 2016

No va en solitario: hay otro a su lado: como señales que (se) acompañan: puños en alto afirmando presencias y circulando deseos.  Puño en alto: símbolo de solidaridad y empoderamiento y  auto-defensa y militancia:  diálogos entre luchas a través de la historia: Black Power Movement y Women’s Liberation Movement y feministas de Lavapiés, Madrid.  Graffiti: toma de calles.  Prácticas urgentes y tiempos conectados que invitan asociaciones.  Intensidades que se multiplican incansables: en el medio, donde todo toma velocidad: calle de la Cabeza, 2016: acompañar: “2.tr.Juntar o agregar algo a otra cosa. / 3.tr.Dicho de una cosa: Existir junto a otra o simultáneamente con ella”: a mano alzada y en aerosol negro: graffiti feminista: puño en alto en el espejo de Venus, coexistiendo:

redesycalles P1020864 copy

redesycalles P1020619 copy

redesycalles P1020638 copy

redesycalles P1020637 copy

redesycalles P1020639 copy

redesycalles P1020657 copy

redesycalles P1020659 copyCalle de la Cabeza, Mayo 2016.

redesycalles P1020651 copyCalle de la Espada con de la Cabeza, Mayo 2016.

Mañanas en Lavapiés: tomar las calles: puños en alto en el espejo de Venus habitando paredes, acompañando: hackeando a Didi Huberman: en tiempos de brutal oscuridad, iluminando, como destellos, el mundo.  Amaia Perez Orozco: “no hay marcha atrás, sino futuros posibles a construir…La propuesta pasa por un vuelvo sistémico que permita poner las condiciones de posibilidad del buen vivir (diverso) para todas, todos, todes. El reto es definir democrácticamente a qué vamos a llamar buen vivir y cómo vamos a convertirlo en responsabilidad colectiva” (53).

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.