Habitando el tránsito: encuentros con graffiti en la A-6

Tags y throws en los muros de la A-6, por lo general de buen tamaño y en colores contrastantes, para que puedan ser vistos sin dificultad pasando a 120 kilómetros por hora.

20180831_165326 copy

Me gusta pasar por autovías.  Las autovías son uno de esos espacios que  Marc Augé teorizó como no-lugares:  espacios de paso que la gente usa para dirigirse de un lugar a otro: ese estar de paso, parecería ser, les restaría significado al no producir, supuestamente, apego. Ese entendimiento implica, claro está, que lo significativo se plantea como  lo estable, lo opuesto al paso y al tránsito.  Interactuando con el graffiti en la A-6. no podría estár más en desacuerdo.

Pasar con cierta frecuencia por la A-6, atentas a los graffiti, puede ser una práctica que le otorga significados a la autovía. Dicho de otra manera, el tránsito repetido a unos 120 kilómetros por hora, rápido y atento a los graffiti, permite plantear preguntas, lo que se acerca a una producción de sentidos:  graffiti en las superficies: muros habitados.  ¿Qué interrupciones produce ese habitar los muros de las autovías, ese habitar efímero, trémulo a veces, que sólo podemos ver en fracciones de segundo? Latas de aerosol, caps. rodillos, pértigas, crews, writers en solitario, deseo en y por la escritura ilícita que no podrás reclamar en tu curriculum: formas de habitar el tránsito y producir lo efímero: prácticas no conducentes al capitalismo. Quiebres en el sentido común: habitando el tránsito.

A-6 hacia Madrid | 31 agosto 2018

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.