Andar con graffiti: Barrio de las Letras

Andar, sugirió Michel de Certeau, es una de esas prácticas cotidianas encarnadas (embodied) que tienen la posibilidad de crear rutas otras a la mirada del urbanismo planificador. De camino al trabajo:  Barrio de las Letras: tags y throws: deseos de gente en la pared:

Andar camino al trabajo: desviarse, o saber que te puedes  desviar, y te desvías, para encontrarte con trabajos de calle: TABAKI, territorio habitado, y ATV y LERDO, SORA37, 1UP, y otras firmas que no sabes leer.  Rutas que no has transitado en meses: rutas nuevas por las inscripciones en superficies.

¿Y qué importa ese deseo por el desvío, por los trabajos de calle? Importa, decimos: te recuerdan que hay cosas en juego que no se traducen o convierten en dinero / recursos que serán transcritos en una línea en el CV:  son rutas, dirás, caminos, trayectorias, territorios, que produces para ti, para otras, que dejan constancia, como este post y este blog, que otros caminos y deseos son posibles, otras alegrías y andares, no atravesadas por la lógica del empresario de sí mismo, que te exige modelar tu vida como si fuera un recurso humano, en competencia constante con la de otra.  Escritura en paredes: tags y throws:  marcas del deseo, colores, sin permiso: inscripciones no autorizadas en la pared. Nunca las escribirás en tu CV.

Barrio de las Letras, Madrid | septiembre 2018

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.