“Enamorarse de una pared”: graffiti en La Latina

Firmas, íconos: nombres de calle: platas, amarillos, naranjas, abriéndose paso sobre la superficie negra de la puerta de un taller en la calle de la Paloma.

Tags en torbellino y  unas coordenadas GMS y un infinitivo que puede leerse como una declaración impersonal o una instrucción: “enamorarse de una pared”.

Caligrafía y números prolijos de coordenadas al lado de la energía de la caligrafía también prolija de los tags. Hay una disciplina discernible en esas inscripciones. Signo junto a signo, coexistencias que no se prestan a la interpretación porque pertenecen a otro orden.  Energía visual: superficies vivas.  El sociólogo Gregory Snyder  habla de una energía creativa de las paredes, producida en parte por las maneras en que las firmas se contraponen entre sí, dividiendo el espacio.  Y también, pensamos, produciendo colectividades no identitarias animadas por el juego de las diferencias, que es el juego de los signos.  Puerta en calle de la Paloma que nos invita a entrar, entonces, a una diferencia no traducible.  Coordenadas en GMS en la pared que nos envían a la ciudad de Nueva York.  De esas aperturas y entradas, el amor a las superficies.  De ahí, tal vez, la instrucción “enamorarse de una pared”.

Calle de la Paloma | 29 de septiembre, 2018

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.