Querer pasar: graffiti por esa carretera

Pasar en coche por la misma carretera varias veces al año. Fijarse en las paredes de las construcciones a lo largo de la RM-19, saliendo de la A30. Algunas firmas siguen aguantando en un entorno siempre cambiante: otras nubes en el cielo, otra luz, negocios nuevos, más tierra alrededor, algún desconchado. Verlos otra vez.

Dos throws pared arriba, enmarcados por un tubo, un poste, cableado y el cemento fresco. Cualquier transformación del entorno abre al graffiti que ya estaba a nuevas conjunciones con el exterior y con las que pasan. Forman. siguiendo a Deleuze, otra máquina. Por eso, en parte, querer pasar por esa carretera, volviendo a mirar muros y naves y encontrarte rápido, a la velocidad permitida por la DGT, con las piezas de writers locales y los cambios en superficies bajo condiciones que nadie controla.  Así, demasiado rápido, aparece a lo lejos un blockbuster nuevo a la izquierda, y, a la derecha, casi enfrente, resisten tres piezas en blanco y colores, acompañados de tags por encima, que parecen emerger del secano. Demasiado rápido, más adelante, la nave:  está claro que fue encalada. Sobre el blanco brillante aparecen escritas platas a ras de tierra y un par de old styles bajo el techo.

El graffiti “nuevo” sobre la nave encalada le da otro aire al entorno: tal vez un en medio que produce un espacio-tiempo en proceso que se abre hacia arriba, visto así desde el parabrisas, desde el carril opuesto en dirección a la M30:

Los nombres de calle, uno al lado del otro en la base justo debajo de las ventanas de la nave, se extienden sólidos y rotundos, similares y diferentes a los tremendos blockbusters que habitaban la nave las últimas veces que pasamos por aquí, en marzo del 2018.  Haciendo sitio para otros nombres.

Murcia, 31 de julio de 2019

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.