Graffiti en breve vía

Pasar por una breve vía del barrio de las Cortes en el centro de Madrid.  Cierres, motos, señales de no aparcar, piezas de graffiti.

Escritura extensa y transitoria en calle de  dimensiones reducidas que acoge diferentes estilos y formas de relacionarse con las superficies. Tags, burbujas, throws; platas y colores con bordes; respetos y pisadas. Es Madrid, no Nueva York ni Berlin, pero a veces te recuerda algunas calles, o mas bien sus sentidos.

Ritmo de fuga mientras te acercas al final de vía breve, que da justo al centro ese que están terminando de construir, parte de una supuesta “milla de oro”. Comentan en wikipedia que la calle breve fue conocida como “calle de los gitanos” hasta fines del siglo XIX, “por hallarse ahí, según Fernández de los Ríos ‘un aduar de gitanos que vivían en cuevas’, o como relata Pedro de Répide, el paraje descampado donde antiguamente ‘acampaban aquellas gentes nómadas”.  Ya en entrado el XX pasó a tener el nombre que lleva ahora.  En la esquina, entre piezas de graffiti, quedarse con el nombre anterior, el de las “gentes nómadas”, abierto a formas otras de habitar el espacio y entender la vida.

Chincheta, Defo, Shin, Larri Vandarri, Vitur, Elewe, Naor,  Pikaro |Madrid, 21 de febrero, 2020

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.